QUÉ DEBO SABER

Preguntas frecuentes

Una guía para conocer todas las funcionalidades de tu cuenta El Callao
El Callao es una cuenta no bancaria prepaga en la cual podrás guardar tu dinero de forma segura, enviarlo a otras personas y contratar diversos servicios. Próximamente podrás solicitar una tarjeta prepaga, obtener un préstamo personal, recargar tu celular, pagar facturas de servicios, contratar microseguros, etc.
Para registrarte, descargá la Aplicación desde Google Play (si tenés Android) o AppStore (si tenés iPhone) y seguí los pasos indicados al presionar el botón “Registrarme”.  Te pediremos tu número de teléfono, dirección de email y algunos datos personales para abrir tu cuenta.
Tener una cuenta El Callao no tiene costo. No te cobramos por abrir o mantener tu cuenta. Tampoco te cobramos por depositar fondos y como regla general no cobramos por realizar transacciones. Sólo te cobraremos una comisión mínima por extraer dinero de tu cuenta, lo cual nos permite mantener la plataforma y el servicio. Asimismo, de haber operaciones que impliquen un cargo directo al usuario, se te será informado antes de realizar la transacción.
Totalmente. Nuestra mayor prioridad es proteger tus datos y tu dinero de accesos no autorizados a tu cuenta. Nadie podrá ingresar a tu cuenta y realizar transacciones en tu nombre ya que está protegida por tu contraseña. Si te roban o perdés el teléfono, nadie podrá recuperar la contraseña por vos ya que usamos dos niveles de autenticación de identidad. Nadie podrá retirar dinero de tu cuenta en algún agente ya que éste requerirá el DNI y lo validará contra los datos del titular de la cuenta. Por último, nadie podrá interceptar tus datos ya que todas las comunicaciones están encriptadas punta a punta.
El Callao deposita y mantiene todo el dinero que recibe de sus usuarios en custodia en cuentas recaudadoras en los principales bancos del país. No invertimos tu dinero ni lo ponemos a trabajar en nuestro beneficio. El mismo está totalmente disponible para cuando cada uno de nuestros usuarios nos lo requiera, ya sea para realizar alguna transferencia o pago o, simplemente, para retirarlo.
Podés depositar dinero en tu cuenta en nuestra de red de agentes. Encontrá el punto más cercano en nuestra web. Para tu facilidad y seguridad podrás realizar la operación desde tu teléfono y, luego, acercarte a cualquier punto con el código QR generado.
Si aún no tenés cuenta, por favor, registrate, siguiendo estas instrucciones, para acceder a tu dinero.
Si ya tenés tu cuenta, el saldo ya reflejará la transferencia y podrás visualizar los detalles de la misma en la sección "Movimientos" de la aplicación.
Para retirar el dinero, seguí los pasos definidos en "Cómo hago para retirar el dinero de mi cuenta"?
1) Visitá una de las boleterías habilitadas. 2) Para enviar dinero necesitaremos número de DNI, nombre completo y celular del destinatario. De este modo podremos enviarle un SMS avisándole que su dinero está listo para ser retirado. 3) El destinatario recibe el aviso vía SMS incluyendo un código necesario para el retiro. 4) El destinatario se presenta con su DNI y código de retiro en las boleterías habilitadas y recibe el dinero
Para retirar dinero de tu cuenta, seguí los siguientes pasos:
1) Ingresá en la aplicación y seleccioná la opción Extraer del menú.
2) Ingresá el monto a extraer y confirmá. Se generará un código QR.
3) Presentate con este código en cualquier agente e indicale que querés hacer una extracción.
4) El agente capturará el código QR con su teléfono y te solicitará que ingreses tu contraseña en el dispositivo.
5) Si todo se valida correctamente, el agente te entregará el dinero solicitado!!!
No te preocupes. Al loguearte en la aplicación, seleccioná la opción “Olvidé mi contraseña” y seguí las instrucciones. Te ayudaremos a recuperar tu contraseña manteniendo la seguridad de tus datos.

Querés saber más de nosotros?

Escribinos para obtener más información de nuestros productos.

Para consultas, escribinos a
info@elcallao.com

Mensaje enviado correctamente.

Disculpas, ha habido un error.